Por medio de un comunicado, el Cuerpo de Bomberos de Cañete denunció haber sufrido un ataque cuando acudieron a una emergencia la noche del sábado.

Los voluntarios informaron que durante el procedimiento del accidente en la ruta que une Cañete con Tirúa, el que dejó a cuatro personas muertas, “un grupo indeterminado de personas intentó impedir el trabajo del personal de Bomberos mediante la intimidación, propinando empujones, improperios y amenazas”.

Horas más tarde, cuando llegaron a apagar un incendio estructural ocurrido en la zona de Los Batros Huentelolen Costa, un grupo no especificado de hombres se acercaron a sus móviles rociándoles “líquidos acelerantes con la clara atención de incendiarlos aún estando nuestro personal a bordo”.

Dada esta situación informaron que no acudirán a emergencias que ocurran desde el Cruce Reputo al sur si no se cuenta con el suficiente resguardo policial.

“Como institución, repudiamos todo acto de violencia, así como también cualquier hecho que denigre, afecte o denoste a nuestros bomberos voluntarios”.