La alcaldesa Macarena Ripamonti, confirmó que el Hotel O’Higgins seguirá operando por lo que se está trabajando en un modelo de gestión para ponerla en marcha.

El hotel dejó de funcionar tras ser apedreado durante el Festival 2020, en medio de las manifestaciones del estallido social.

Tras finalizar este mes su operación como residencia sanitaria, ya se hizo la entrega formal el recinto al municipio.

Con respecto al Hotel O’Higgins, la edil viñamarina, “es un patrimonio de nuestra nación” y que “sigue la misma vocación, donde ha habido dependencias municipales toda la vida y, por supuesto, un hotel”.

Para llevarlo a cabo, la alcaldesa señaló que “tiene que recuperarse y para eso les cuento que nuestra Unidad de Estudios Económicos de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico ya modeló un modelo de gestión que estamos terminando de dibujar para apalancar recursos de forma internacional”.

“Vamos a tener ruedas de negocios prontamente con algunas ciudades con las que además estamos generando hermanamiento y para poder apalancar recursos”, indicó la autoridad.

“En caso de que tengamos la otra línea, que puede ser de corte nacional, que es levantar bases de licitación para que se adjudique y tengamos un hotel como se merece Viña del Mar para que pueda volver recibir al público y por qué no, volver a incluirse como parte de la oferta entre cultural y programática que tenía el Festival de Viña del Mar. Es un trabajo en el que estamos rápidamente”, concluyó.