Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta en coordinación con la Fiscalía Local de Tocopilla están investigando el homicidio de un hombre de 31 años de edad, ocurrido la madrugada de este martes, en el sector norte del puerto salitrero.

Las diligencias están siendo apoyadas por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, quienes se trasladaron hasta la comuna de Tocopilla para iniciar el trabajo de sitio suceso. Labor realizada en conjunto a los oficiales investigadores, con el objetivo de determinar la dinámica de los hechos ocurridos y poder individualizar a el o los responsables.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho se habría registrado en calle Orella, donde la víctima habría sido agredida con un arma cortante, causándole su muerte en el mismo lugar.

En el lugar de los hechos los detectives de la Brigada de Homicidios levantaron evidencias y realizaron un completo empadronamiento, con el fin de determinar la responsabilidad de los presuntos imputados e informar el resultado de las diligencias al persecutor.

Finalmente, el cuerpo de la víctima fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Calama, donde se le realizará la autopsia de rigor, pericia que permitirá determinar la causa de muerte, mientras los detectives continúan con el trabajo investigativo.