Dos sujetos identificados con las iniciales  J.G.L.C., de 37 años, y C.M.S.T., de 25, fueron detenidos tras robar más de un kilometro de fibra óptica en la comuna de San Esteban,, región de Valparaíso.

Según consigna Los Andes Online, el ilícito habría ocurrido en el sector de San Francisco, lugar en el cual vecinos del sector alertaron que dos hombres cortaban y robaban los cables, los que cargaban en un automóvil marca Nissan modelo V16 en el que se movilizaban.

En este sentido, el teniente Juan Medina, jefe de Tenencia de Carabineros de San Esteban, indicó que “Al revisar el vehículo el personal comprobó que en los asientos traseros y en el portamaletas mantenían cables correspondientes a los sustraídos desde las postaciones, siendo aproximadamente un kilómetro como registra la evidencia, y encontrando también una herramienta que es un napoleón, que empleaban para cortarlos”, detalló.

Finalmente, se indicó que los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes con el fin de ser formalizados.