La aplicación de navegación Waze incorporó una nueva función para los usuarios de Chile.

Según consigna La Tercera, la aplicación permite la posibilidad de reportar una zona como riesgosa para automovilistas, quienes podrían ser víctimas de un asalto o encerrona.

“Cuidado, zona de asaltos y encerronas”, indica la aplicación al conductor.

Esta alerta ya se habría desplegado desde el pasado 13 de septiembre en Chicureo y Colina.

Al respecto, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, señaló que le parece “inadecuado que de forma arbitraria se definan zonas donde supuestamente existirían riesgos de que las personas sean víctimas de delito y particularmente de un delito que genera mucha preocupación”.

Para la autoridad “la información debe estar sustentada en cifras y evidencia” y que “cuando se toman decisiones arbitrarias, sin sustento alguno, estas terminan por afectar al bien superior de mejorar la seguridad y terminan por aumentar la sensación de inseguridad de forma irresponsable. Con la seguridad y la sensación de inseguridad no se puede experimentar”.

En entrevista con ADN Radio, Vergara recalcó que los datos que maneja la APP no son oficiales ni son los que están en manos de Carabineros.

El Gobierno se reunirá la próxima semana con representantes nacionales e internacionales de Waze para llegar a un acuerdo de trabajo en conjunto.