Mineduc actualizó esta jornada el protocolo sanitario en los centros educacionales tras el anuncio de eliminación de restricciones aplicadas por la pandemia de Covid-19 a partir del 1 de octubre.

Las autoridades aclararon que serán los apoderados quienes decidan si los hijos e hijas utilizarán o no la mascarilla en los recintos educacionales.

Se reforzó igualmente que, todas las actividades escolares se realizarán de forma presencial, siendo la asistencia obligatoria.

“Debido a que se ha alcanzado más del 80% de cobertura de vacunación en los estudiantes a nivel nacional, se elimina la restricción de aforos en todos los espacios de los establecimientos educacionales, propiciando el distanciamiento en las actividades cotidianas cuando esto sea posible”, informaron desde la cartera.

Se recomendó a los establecimientos revisar el estado de vacunación por cada curso en la página vacunacionescolar.mineduc.cl e incentivar la inoculación en aquellos cursos que se encuentren bajo el umbral de 80%.