Tras dos años de haberse instalado la pista de atletismo del Estadio Municipal de San Antonio, deportistas y autoridades de la zona buscan habilitar parcialmente el recinto esto con el fin de facilitar el entrenamiento en dicho lugar.

Según consigna El Líder de San Antonio, la negativa de las autoridades de facilitar solo la carpeta para poder entrenar se ha dado principalmente a que el recinto aún no cuenta con la recepción definitiva, panorama que podría cambiar tras la apertura del Gobierno a acoger la solicitud.

Al respecto, el seremi del Deporte ,Leandro Torres, indicó que “hemos conversado con la alcaldesa y con el seremi de Obras Públicas para trabajar en conjunto, no solo con las autoridades, sino que también con los dirigentes y deportistas de San Antonio. Ojalá encontrar un punto de encuentro en lo administrativo, que nos permita usar parcialmente el estadio, aquellos recintos que puedan ser usados para el deporte, la pista atlética, alguna cancha, respetando los aforos y el informe técnico”, señaló.

“Pondremos a disposición nuestros profesionales para que vean las condiciones de los recintos y las superficies, para que administrativamente podamos abrir parcialmente el estadio, porque concordamos en que no se puede seguir esperando más tiempo”, aseveró.

Cabe señalar que para que la propuesta avance se necesita el acuerdo del Ministerio de Obras Públicas, el Instituto Nacional del Deporte y la Municipalidad, situación que deberá ser conversada durante las próximas semanas.