El Instituto Antártico Chileno -INACH- abrió una convocatoria en donde ofrece 20 puestos de trabajo para cargos logísticos en el continente blanco.

El llamado de este año busca atraer especialmente a mujeres de todo el país que quieran desempeñar diversas funciones en el territorio antártico. Entre las tareas solicitadas se encuentran las de carpintería, soldadura, dirección de nave menor, cocina y paramedicina, entre otras.

Los pagos se realizarán bajo la calidad de honorarios, y serán de un monto bruto de $1.950.000 mensuales.

El director del INACH, Dr. Marcelo Leppe, afirmó que “el Continente Blanco es un territorio muy complejo y con muchas adversidades para el ser humano, pero en ningún caso es un impedimento para que las mujeres puedan trabajar en estos parajes helados. Hemos comprobado que las mujeres se desempeñan con excelentes resultados profesionales y son un gran aporte en las labores científicas y logísticas. En INACH desde hace varios años contamos con una agenda de género en donde estamos apostando por contar con mayor personal femenino en nuestras bases, como logísticas y profesionales de áreas específicas”.

Dayana Cañón, ingeniera en expedición y ecoturismo que ya ha participado en dos expediciones, comenta que “las labores y tareas que se realizan en la Antártica no consideran si eres hombre o mujer. Una vez que estás trabajando en el Continente Blanco, el trabajo en equipo es la clave para cumplir con las tareas encomendadas. He sido patrona de nave menor, o botera como se conoce, en la base Escudero y en la base Yelcho. Invito a todas las mujeres poderosas y empoderadas a participar de este proceso y llegar hasta el Continente Blanco”.

Cabe señalar que los interesados en postular podrán hacerlo hasta el próximo 26 de septiembre en el portal  www.inach.cl, sección Oportunidades de Trabajo, donde se podrán encontrar mayores antecedentes.