Carabineros confirmó durante las últimas horas la detención de un sujeto que es sindicado como el presunto autor del un robo de un vehículo y de un homicidio frustrado contra el conductor de aplicación ocurrido en el mes de julio en el sector de El Vergel del cerro La Cruz, en la ciudad de Valparaíso.

Según consigna Radio Bío Bío, la detención se concretó tras un trabajo investigativo llevado a cabo por el OS9 de Carabineros quienes tras una serie de diligencias lograron establecer la identidad del presunto autor del robo, correspondiente a un sujeto 24 años, de iniciales J.N.D.C., apodado “Cara de palta”.

Con esos antecedentes, el viernes se concretó su detención en el sector plan de la comuna, en las inmediaciones del terminal de buses. En tanto, en el allanamiento efectuado en su inmueble en la población Puertas Negras, se encontró documentación personal y comercial de propiedad de la víctima.

Según consigna el citado medio, el acusado registra 30 detenciones por distintos delitos, entre ellos robo con intimidación, robo con sorpresa, robo en lugar habitado, además de microtráfico, receptación y robo de vehículo motorizado.

Finalmente, se indicó que tras el control de detención el Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó su prisión preventiva durante el plazo que dure la investigación.