Valparaíso vivió varias celebraciones de Fiestas Patrias, tanto en la elipse del Parque Alejo Barrios, como en distintos sectores de los cerros y el plan de la ciudad.

En cuanto al trabajo realizado en las fondas y ramadas, el presidente, Luis Carrizo, explicó que “la mayoría de los colegas a pesar de todas las restricciones que tuvimos nos pudimos preparar y estamos sacando cuentas alegres. Puedo repetir de que aquel que diga que le fue mal en estas fiestas patrias es porque no sabe trabajar”.

En cuanto a la seguridad, Carrizo  destacó que “fue un siete, la gente se comportó de muy buena forma. Teníamos dudas del comportamiento de la gente, por el estado social que hay en el momento, pero felizmente fue al revés. La gente respetuosa de todos, de los horarios. Y terminamos de muy buena forma”.

En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, calificó de forma positiva la reactivación económica que se vivió en la comuna. “Tuvimos cerca del 60% de ocupación hotelera, con nuestros restaurantes y locales comerciales atendiendo a los miles de turistas que visitaron la ciudad. La programación que teníamos preparada permitió que las personas pudieran disfrutar de un sinfín de actividades, desde las fondas, pasando por la fogata del pescador, la chingana del Mercado Puerto, hasta las tradicionales fiestas de los cerros, lograron que Valparaíso se vistiera de color y alegría en estas cuatro días de festejos”.

Agradecimiento al trabajo municipal

El sindicato de Fondas y Ramadas agradeció el gran apoyo que ha prestado la municipalidad porteña, por lo que quisieron festejar a todo el personal que colaboró en el trabajo diario.

De manera especial fueron agasajados los funcionarios de Aseo, Asistencia Técnica, Medio Ambiente y Parques y Jardines que durante estos cuatro días de fiestas patrias han estado trabajando intensamente en la limpieza y operatividad del Parque Alejo Barrios.