Familiares de Valentina González Heresmann, abogada que fue encontrada muerta en un motel de Quintero, presentaron la tarde de este jueves 15 de septiembre, una querella criminal en el Juzgado de Garantía de la comuna contra quienes resulten responsables del crimen.

Cinthya Pérez, abogada de la familia, en conversación con LUN, indicó que “la calificación jurídica es homicidio calificado con la agravante de alevosía y la discriminación de género, pero no solamente desde el punto de vista de que exista una relación sentimental, sino que también según el convenio interamericano Belém Do Pará, ratificado por Chile, que habla de todo tipo de discriminación y violencia contra la mujer”.

Junto con la exhumación del cuerpo de la víctima, solicitan la reconstrucción de escenas y el registro de llamadas a Carabineros.

“La exhumación es para efecto de desarrollar una nueva autopsia que nos permita esclarecer muchas irregularidades que a ojos del equipo reviste el informe de autopsia emitido el 8 de agosto”, argumentó Pérez.