En horas de esta tarde, un grupo de al menos cinco sujetos a rostro cubierto y con proclamaciones a la reivindicación mapuche, ingresó premunido de armas de fuego cortas y largas hasta el sector de Fundo Porvenir en la ruta que une la comuna de Angol con los Sauces, intimidando a un trabajador y su familia.

De acuerdo a las declaraciones entregadas por una de las víctimas, luego de encañonarlos, los obligaron a  salir de la vivienda. Posteriormente, utilizando un líquido acelerante, prendieron fuego al inmueble de 50 metros cuadrados, el que resultó completamente destruido por las llamas.

Uno de los afectados, indicó que los sujetos ingresaron al inmueble, aclarando que no eran ladrones y que este atentado era en contra del “latifundista” dueño del predio Alberto Vásquez, y la reivindicación del pueblo mapuche.

“Nos dejaron sacar nuestros documentos, una frazada y una chaqueta; incluso no quemaron nuestra camioneta, pero se llevaron las llaves para que no pudiéramos arrancar”,  relató uno de los afectados.

Previo al incidente, los sujetos cortaron los caminos aledaños, con el fin de impedir que llegara apoyo hasta el lugar.

En conversación con El Epicentro, las víctimas del atentado revelaron que las noches previas al ataque, fueron intimidados con disparos al techo de la vivienda, hecho que fue denunciado a Carabineros cuando ocurrieron.

Vale destacar que en el sitio fue encontrado un lienzo alusivo a la causa mapuche.