Carabineros logró la detención durante las últimas horas de un sujeto que el pasado viernes 19 de agosto robó 260 millones de pesos a una sucursal del Banco Falabella ubicada en San Miguel, Región Metropolitana.

En este sentido, cabe recordar que el atraco se produjo cuando el sujeto se hizo pasar por un cliente del banco ingresando a la sucursal en la cual intimidó con un arma de fuego al vigilante privado con un arma de fuego, haciendo que se arrodillara para quitarle su armamento.

Luego de eso, accedió al sector de cajas recaudadoras de dinero, desde donde sustrajo en solitario la millonaria suma de dinero.

De esta manera, tras un arduo trabajo investigativo la policía logró dar con la ubicación del antisocial, situación por la cual se efectuó una orden de allanamiento y detención, la cual fue concretada durante la jordana del miércoles

La teniente Javiera García, del departamento OS9 de Carabineros, informó que al sujeto “ se le incautaron especies asociadas al delito, elementos utilizados para cometerlo y parte del dinero robado”.

Junto a ello, se indicó que el sujeto ya habría utilizado parte del botín comprando ene efectivo un vehículo.

Por último, el Ministerio Público detalló que durante esta jornada se llevará a cabo la formalización correspondiente por el delito de robo con intimidación y porte ilegal de arma.