Un hombre quedó en prisión preventiva tras ser acusado por delito de homicidio ocurrido en la comuna de Chañaral, región de Atacama, el pasado 8 de septiembre.

Se trata de la persona que alertó sobre el hallazgo del cuerpo de su amigo al interior de una vivienda.

Según informó Fiscalía, un ciudadano venezolano se encontraba cuidando una propiedad vecina a la casa de la víctima, cuando comentó a los vecinos del lugar que encontró el cuerpo, sin hacer la denuncia correspondiente.

Luego del hallazgo, funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI, llevaron a cabo el análisis del sitio del hecho.

Mientras, los vecinos dieron con el paradero del ciudadano venezolano, a quien trasladaron hasta la dependencia de Carabineros para realizar la denuncia.

El fiscal jefe de Chañaral, Marco Arenas, informó que “A partir de los antecedentes reunidos en el lugar, además de otra evidencia surgida con el correr de las horas, se obtuvo información que sustentó la hipótesis que el homicidio había sido cometido por una persona de confianza de la víctima, pues no había señal de fuerza para entrar a la casa ni tampoco evidencia de algún robo en lugar”.

Arenas, detalló que se pudo “determinar que el fallecido había iniciado una relación de amistad con el imputado, quien mantenía rastros de sangre en vestimenta y zapatillas”.

En la carpa que ocupaba el sospechoso, se encontró un control remoto, propiedad del fallecido.

El fiscal, detalló que el detenido ingresó a la vivienda por la puerta de acceso, atacando al dueño de la casa con un arma blanca, mientras él se encontraba en su cama, recibiendo varias lesiones, sin que se evidencie que la víctima intentara defenderse.

Durante la formalización del imputado este lunes, el Ministerio Público comunicó los cargos al imputado por su presunta participación en los delitos del homicidio calificado y hurto simple.

Por ser considerado un peligro a la sociedad, el acusado ingresó con la medida cautelar de prisión preventiva a la cárcel de Copiapó, durante los 90 días que dure la investigación.