Este lunes, una avioneta ATA con destino a Juan Fernández, tuvo que devolverse al continente debido  a problemas con una de las puertas que se registró luego de 5 minutos de vuelo.

En la avioneta viajaban 7 personas, viviendo dos de ellas crisis de pánico por la emergencia.

Luego de conocerse esta emergencia, la segunda en dos semanas, el diputado Andrés Celis Montt, solicitó para la aerolínea sanciones severas y el término de la licitación.

”Es el colmo, es inaceptable, indignante y muy grave. A la aerolínea ATA debe cancelársele la posibilidad de continuar realizando vuelos entre Juan Fernández y el continente y entregar dicha concesión a una empresa que sea responsable con la vida de sus pasajeros. No se le puede permitir seguir jugando con la seguridad de los isleños a esta aerolínea que ha demostrado ser de la peor calaña” dijo el parlamentario por el distrito 7, agregando que ”espero que la DGAC, la seremia de transportes y todo quien corresponda, tome ya cartas en el asunto porque situaciones de esta índole no se pueden volver a repetir. ATA debe ser sancionada y marginada de los traslados al archipiélago”

El concejal, Andrés Salas Burgos, quien iba a bordo de la avioneta, comentó que esperaron varias horas hasta que se decidió realizar el vuelo ”los pasajeros fuimos citados a las 09:15, esperamos más de tres horas porque al avión tenían que cambiarle un neumático, y después del último informe meteorológico desde la isla por parte de la DGAC se decide realizar el vuelo. Al cabo de 5 minutos de vuelo los pilotos deciden devolverse a torquemada porque el panel le arrojó una alerta en la puerta” agregando que ”se reitera la necesidad de cambiar la aeronave encargada de realizar los vuelos hacia la isla, dada la antigüedad que posee y considerando que se realiza un vuelo sobre el mar con todas las dificultades que eso conlleva. Se hace un llamado a las autoridades pertinentes para que tomen cartas en el asunto.”

Por su parte, la concejala Elizabeth Celedón, manifestó su malestar ante la seguidilla de problemas con la aerolínea ATA ”Hago un llamado al seremi de transportes, quien es la autoridad máxima del problema que estamos viviendo como Archipiélago de Juan Fernández. La aerolínea ATA ha presentado últimamente, y a lo largo de la historia, muchos incidentes respecto a su nave en vuelo (…) Hago un llamado a las autoridades para que hagan su trabajo, fiscalicen este tipo de problema y evitemos una desgracia mayor”.