Este lunes a puertas cerradas por más de una hora, se realizó la reunión de el Comité de Ministros del Servicio de Evaluación Ambiental, donde se resolvió acoger de forma parcial las reclamaciones, modificando la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto de saneamiento del suelo contaminado en las Salinas, donde se busca levantar un proyecto cuya inversión es de U$ 55 millones.

En la reunión presidida por la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, participaron los ministros de Economía, Salud, Agricultura, Energía y Minería, quienes debieron revisar 23 recursos de reclamación presentados en contra del proyecto que en el año 2020 obtuvo una Resolución de Calificación Ambiental (RCA).

Concluida la sesión, se informó que “El Comité de Ministros, después de un análisis técnico exhaustivo, determinó acoger parcialmente dichos recursos respecto a la compatibilidad territorial. En lo sustantivo, si bien se mantendrá la calificación favorable del proyecto, se propone modificar la RCA, haciendo presente que la RCA no es el estudio fundado que habilita los usos definidos en el Plan Regulador Comunal. Es decir, la aprobación de esta RCA solo habilita a remediar el terreno contaminado, más no a la construcción de un proyecto inmobiliario”.