A 20 años de cárcel fue sentenciado por el Tribunal Oral de Temuco un hombre que violó y abusó sexualmente de una de sus hijas y una hijastra en Nueva Imperial, Región de La Araucanía.

Gabriela Rojas, fiscal jefe de Nueva Imperial, detalló que se dio inicio a la investigación luego de una denuncia presentada por la hija del sujeto, por hechos que tuvieron lugar entre los años 2010 y 2014.

“Es en esa circunstancia y motivada por esta situación, que una segunda víctima, de este mismo imputado, comparece en las dependencias de la fiscalía de Nueva Imperial, por hechos que le ocurrieron a ella cuando era muy niña, estamos hablando de hechos anteriores a la primera víctima, de aproximadamente 20 años atrás, entre el año 2000 al 2006, y que ella no había denunciado por sentir que no sería escuchada o creída debido al largo tiempo transcurrido”, informó Rojas.

Para el Tribunal Oral de Temuco, el acusado de iniciales E.F.L., de 40 años, llevó a cabo los actos mientras era cuidador de ambas víctimas, lo que constituye una circunstancia agravante.