Fue desestimada por un juez federal del estado de Florida, Estados Unidos una demanda de Donald Trump contra Hillary Clinton y el Comité Nacional Demócrata (DNC), tras acusarlos de conspiración durante la campaña electoral de 2016, haciendo creer al electorado que mantenía presuntos vínculos con Rusia.

El juez Donald Middlebrooks manifestó que su decisión se debió a que “la mayoría de los reclamos del demandante no solo no están respaldados por ninguna autoridad legal, sino que están claramente excluidos por un precedente vinculante”».

La demanda fue presentada por Trump en marzo de este año, en la que se incluyó a la oficina de campaña de la excandidata presidencial, y hasta el exdirector del FBI James Comey, quienes “conspiraron maliciosamente para tejer una narrativa falsa”.

Para el juez Middlebrooks, Trump en la acción judicial “está tratando de hacer alarde de un manifiesto político de doscientas páginas que esboza sus quejas contra aquellos que se le han opuesto, y esta Corte está no es el foro apropiado”.

Abogados representantes del exmandatario estadounidense anunciaron que se apelará la decisión emitida por el juez.