Alerta Roja por incendio forestal fue declarada este miércoles para la comuna de Tiltil en la Región Metropolitana por parte de la Onemi y la Delegación Presidencial Regional Metropolitana.

El siniestro denominado “El Llano”, lleva hasta el momento 40 hectáreas afectadas cerca de lugares habitados, por esa razón, se estableció la evacuación del sector El Orégano del Llano Caleu.

Este proceso fue reforzado por medio de un mensaje del Sistema de Alerta de Emergencia.

En tanto, la Delegación Provincial de Chacabuco dio a conocer el cierre de la cuesta la Dormida de Olmué y de la Ruta G 108 a raíz de la emergencia.

“Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, detalló la Onemi.

En el sector están trabajando para combatir el avance de las llamas Bomberos de Tiltil, San Bernardo-El Bosque-Calera de Tango, Conchalí-Huechuraba, Ñuñoa, Quinta Normal, Maipú-Cerrillos junto a siete técnicos, un avión y una brigada de avión de la Conaf.