La Delegación Presidencial de la región del Bío Bío, presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables por el ataque a torres de alta tensión en Hualqui, donde fueron utilizados detonadores con dinamita.

Según consigna Radio Bío Bío, en el documento se omitió la Ley de Seguridad del Estado, invocando solo la Ley de Armas y de Servicio Eléctricos.

En la acción judicial se solicitó además que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) quede a cargo del caso.

Además se solicitó a la la Brigada Especializada en Investigación y Desarticulación de Artefactos Explosivos y Contra Amenazas de la PDI “informar al Ministerio Público acerca de la posible utilización de explosivos en la ejecución del delito, determinado su naturaleza, especificación técnica, materiales utilizados y posible origen de los mismos elementos, además de informar el tiempo aproximado que toma la instalación de dichos explosivos en las torres de alta tensión y el sistema de detonación utilizado en los hechos investigados”.