El Juzgado de Garantía de Tocopilla dejó bajo la medida cautelar de prisión preventiva a a M.V.J., profesor de música acusado de abusar sexualmente en contra de dos menores de edad.

Según los antecedentes presentados por fiscal (s) Jorge Veloso Correa, precisó que los hechos ocurrieron cuando el imputado  ofrecía clases particulares de música en su domicilio, ubicado en la comuna de Tocopilla, lugar donde aprovechaba dicha instancia para cometer actos de significación sexual reiterados en contra de las víctimas, menores de edad.

El primero de los ataques, ocurrió durante los años 2019 a 2020, mientras el segundo, fue perpetrado durante las diez sesiones aproximadamente que tuvo la víctima con dicho imputado, en el año 2021.

En el caso de la primera afectada, los hechos ocurrieron durante los años 2019 a 2020; mientras que en la segunda, fueron perpetrados durante las diez sesiones que tuvo la víctima con dicho imputado, en el año 2021.

Al respecto, el persecutor detalló que el docente “aprovechaba la ocasión en que estaba solo en su domicilio con las víctimas, menores de edad, para cometer los delitos, con la excusa que les iba a dar clases de música”.

Tras escuchar los antecedentes, el Tribunal accedió a la cautelar al considerar al sujeto como un peligro para la sociedad. Junto a ello, fijó un plazo de 100 días para la investigación del caso.

Cabe señalar que el sujeto se habría entregado voluntariamente para su detención en la ciudad de Calama.