La jornada del jueves, 8 pasajeros que viajaban a la Isla de Jan Fernández, tuvieron que retornar al aeródromo de Concón debido a una falla mecánica tras 25 minutos desde que despegó.

“Fue como una explosión en la parte trasera de la avioneta”  aseguraron los pasajeros del vuelo de la aerolínea ATA, situación que uno de los mismos pasajeros informó a la tripulación.

Los pasajeros sufrieron problemas auditivos posteriores al incidente, el que se presume podría tratarse de una despresurización, sin embargo, no han sido informados al respecto por parte de la aerolínea.

Luego del aterrizaje de la avioneta en Concón, 6 de los 8 pasajeros, todos habitantes de Juan Fernández, fueron trasladados a una hostal en Viña del Mar, mientras los dos restantes se dirigieron a casa de familiares.

”Desde la aerolínea no les han entregado mayores explicaciones” aseguró Susan López, hija de un matrimonio que viajaba en la avioneta, informando que este viernes será crucial para saber de qué forma volverán a su hogar en Robinson Crusoe.

”No es un tema menor, se pusieron en riesgo vidas humanas, se deben dar explicaciones y garantizar una vuelta segura a casa, obviamente no en esa avioneta. Le dije a mi mamá que no aceptara volver en la misma avioneta” comentó Susan, agregando que ”además de los dolores físicos, mis padres no se encuentran emocionalmente bien, tienen temor de volver a abordar una avioneta después de lo que pasó”

Finalmente comentó que este viernes los pasajeros, presentarán una queja formal ante la seremi de Transportes, para que tome medidas ante un hecho que puso en riesgo sus vidas y que no debe volver a repetirse.