Siguen los coletazos tras la polémica performance realizada el día de ayer en Valparaíso en el contexto de un acto de campaña de Apruebo Trasnformar, en el cual se presentó el  grupo Las Indetectables, en el que una de las integrantes sacó una bandera chilena desde sus partes íntimas indicando una serie de consignas en contra del Estado.

En dicha oportunidad, Alejandra Valle, quien era la animadora de la instancia celebró la “performance” señalando que  “Estamos transmitiendo en vivo por La Voz de los que Sobran, se volvieron locos los bots del Rechazo por el show de “Las Indetectables”, les cuesta entender cualquier cosa que no sea literal, es difícil para ellos los metafórico”, dijo en la transmisión.

Ante esta situación, el periodista José Antonio Neme, mediante su cuenta de Twitter criticó el actuar de Valle durante la instancia, sobre todo el hecho de no parar la presentación ante la presencia de menores.

“Si tienes un micrófono en la mano y detectas que se está cometiendo un delito, estás en la obligación de detener el acto de lo contrario te haces cómplice ..y si crees que es una forma artística consulta a un médico siquiatra…” añadió.

Cabe señalar que anteriormente, el conductor del Matinal Mucho Gusto ya había cuestionado la performance escribiendo que “’Está APROBADO este hoyo?’” Eso es denigración a una campaña. Destruir el esfuerzo de inyectarle a la palabra “apruebo” un sentido de altura, futuro, y esperanza que seduzca a una mayoría de chilenos..ni las fake news fueron tan ofensivas como la “metásfora” porteña”, escribió.