Fiscalía trasandina informó la jornada del lunes, que solicitan 12 años de cárcel para la actual vicepresidenta de Argentina, y ex mandataria, Cristina Fernández, por la llamada “Causa Vialidad”.

Además del presidio, los persecutores argentinos solicitan la inhabilidad de por vida para ejercer cargos públicos por fraude al Fisco de 926 millones de dólares.

La ex Jefa de Estado es imputada por administración fraudulenta agravada y asociación ilícita agravada tras ser solicitada como la cabeza de un cartel que se adjudicó de forma fraudulenta 51 obras de construcción a Lázaro Báez, empresario de la provincia de Santa Cruz.

Presentando documentos, contratos públicos, licitaciones y conversaciones de WhatsApp, el fiscal manifestó que “La persona que se revela como jefa de la asociación ilícita es Cristina Fernández, quien se desempeñó como presidenta de la Nación”.

Además se solicita el decomiso de los 5 mil 321 millones de pesos argentinos, los que habría sido el monto con que Cristina Fernández y sus allegados habrían defraudado al país.

Fernández se refirió a través de sus redes sociales al juicio, sosteniendo que “no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial”.

“Mañana a las 11hs, a través de mis redes voy demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio”, advirtió la actual vicepresidenta de Argentina.