Fue informado por la fiscalía local de Viña del Mar, el cierre de la investigación por secuestro calificado del colectivero Juan González Farfán.

Esta decisión tiene lugar a 7 meses de la desaparición de González, mientras realizaba un recorrido entre las comunas de Viña del Mar y Valparaíso.

A mediados de agosto, la causa fue reformalizada por los delitos de robo con violencia y secuestro calificado, en la que se encuentran acusados Daniel Silva Huerta de 23 años, Óscar Cantillano López de 25 años y un menor de 16 años con iniciales F.A.S.O.

Vivian Quiñones, fiscal jefe de Viña del Mar, informó que se mantiene una línea de investigación paralela a la causa de los tres imputados.

Se trataría de futuras detenciones en el marco de esta investigación, las que estarían relacionadas a cómplices o encubridores del secuestro calificado.

Por su parte, el abogado de la familia González, Cristián Canifrou, informó que continúa la búsqueda del cadáver de joven conductor.

El Ministerio Público contará con un plazo de 10 días para formular una acusación en contra de los imputados, para quienes la familia solicita una pena de presidio perpetuo calificado.