Una persecución policial tras un robo terminó con dos menores de edad detenidos en la comuna de San Antonio, en la región de Valparaíso.

Según detalló el teniente Marco Gaete, comisario de servicio de la 1ra Comisaría de San Antonio, que, “a eso de la 01:00 de la madrugada, personal de Carabineros toma conocimiento respecto a la sustracción de un automóvil marca Kia, a un conductor de delivery, con tales antecedentes se encarga dicho móvil a la totalidad de dispositivos a la población los cuales logran avistarlo en la ruta Nueva Acceso al Puerto”.

Debido a lo anterior, Carabineros comenzó un persecución la cual terminó con un choque entre el vehículo y una barrera de control, lugar en el cual fueron encontradas dos menores de edad, una de 13 y otra de 17 años, las cuales fueron detenidas en posesión además de un arma hechiza.

Minutos más tarde, personal policial confirmó la detención de un tercer involucrado en el robo quien mantendría una  orden de detención vigente.

Finalmente, se informó que dos de los detenidos pasarán a control de detención, mientras que la menor de 13 años fue entregada a un adulto responsable.