Este martes, el diputado Independiente de la bancada del Partido Republicano, Mauricio Ojeda, anunció que presentó un proyecto de resolución para eliminar  la obligatoriedad del uso de mascarilla para niños en establecimientos educacionales.

Mediante su cuenta de Twitter el parlamentario explicó que “Ingrese al Congreso Nacional un proyecto para eliminar mascarillas en nuestros niños, el daño causado es irreparable. Presidente Gabriel Boric, usted es testigo que en el resto del mundo no existen las mascarillas”, apuntó.

Respecto del detalle del proyecto, se indicó que que este  insta al  Presidente Gabriel Boric, a la ministra de Salud y al ministro de Educación para que disponer “el término del uso obligatorio de la mascarilla en la educación parvularia, la educación de segundo nivel de transición (kinder y pre-kinder) y la educación básica”, excluyendo al nivel de educación media.

Cabe señalar que esta no es la primera solicitud que se realiza al gobierno en esta materia, dado que la agrupación Escuelas Abiertas de Chile, que reúne a padres, apoderados y profesores, entregó una carta en La Moneda en la que también solicitan al ejecutivo poner fin del uso de mascarillas en establecimientos educacionales.