Este martes se dio a conocer de forma oficial la cancelación del concierto que Plácido Domingo ofrecería en Chile el próximo 16 de octubre en el Movistar Arena.

De acuerdo a lo informado por la productora, la cancelación del show se debe “a dificultades en la logística de la gira”, agregando que es “una situación que escapa a nuestras manos como productora y lamentamos las complicaciones que esto pueda provocar”.

No obstante, el tenor atraviesa en estos momentos una serie de acusaciones que lo vinculan a una presunta “secta” argentina dedicada al tráfico sexual, además de otras acusaciones de acoso sexual en años anteriores, luego que más de 10 mujeres lo acusaran de comportamiento indebido y abuso sexual.

Con relación a la supuesta re de tráfico argentina, esta habría sido recientemente desmantelada, llevando a cabo una investigación con escuchas, la que reconstruye un presunto encuentro sexual de Plácido Domingo que una mujer que forma parte de la “secta”.

Fiscalía local, dio a conocer una serie de audios que fueron obtenidos durante escuchas telefónicas, en las que interactuarían el tenor junto a una mujer mencionada como “Mendy”, además del “Maestro” de la organización, Juan Percowicz.

En uno de los audios, la mujer hablaría con el tenor para coordinar el encuentro.

Según consigna La Nación Argentina, Domingo le da a conocer como debe hacer para evitar ser vista cuando lo visite a su habitación de hotel: “Cuando salgamos de la cena venimos separados, lo hacemos así porque mis agentes se van a subir a la habitación cuando yo suba y se van a quedar en el mismo piso”.

En medio de su visita a México, el cantante de 81 años habló sobre estas acusaciones: “Han visto que está todo comprobado que no hay nada, lo que siento mucho es que era un grupo de amigos, que consideraba músicos, estuvimos en una ocasión, los invité a trabajar, y desgraciadamente no ha sido así, pero bueno, en fin, desde luego que yo no tengo nada que ver en eso”.

“Hombre, me da tristeza cuando has tenido amigos por muchos años y te das cuenta de que te han usado, entonces es así”, concluyó el cantante.