En prisión preventiva quedó una banda criminal familiar dedicada al tráfico de drogas en la localidad de Curimón, en la comuna de San Felipe.

Según detallaron desde el OS7 de Carabineros, la detención de este grupo familiar se concretó tras varios meses de proceso investigativo el cual terminó con allanamiento masivo a seis domicilios en el cual  se incautó marihuana, clorhidrato y pasta base de cocaína, municiones y casi medio millón de pesos en efectivo.

“La madrugada del jueves contando con el apoyo de personal de control de orden público, del GOPE de Santiago y Valparaíso , además de otras unidades especializadas de la región se materializaron estos ingresos deteniendo a estas cuatro personas” comentó el capitán Juan Guzmán.

De esta manera, tras los allanamientos se informó que cuatro hombres fueron puestos a disposición de la justicia, todos con antecedentes penales, además se indicó que uno de ellos registraba una orden de aprehensión vigente por el delito de amenazas.

Finalmente, el Juzgado de Garantía tras el control de detención correspondiente determinó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva esto en consideración que los sujetos son considerados un peligro para la seguridad de la sociedad.