La Policía de Investigaciones-PDI- confirmó que se encuentra investigando la posible participación de terceros en el fallecimiento de un lactante de 16 días en la ciudad de Chillán, región de Ñuble.

De acuerdo a lo informado por la institución, el deceso del bebe fue constatado en horas de la mañana del domingo en el Cesfam Federico Puga de Chillán Viejo, lugar hasta el cual el menor fue trasladado sin signos vitales.

Tras esta situación, el comisario Raúl Sánchez de la PDI comentó que “en el reconocimiento externo policial, se estableció que no existen lesiones atribuibles a terceras personas. No obstante, la causa precisa de su muerte será establecida a través de la investigación y de la necropsia correspondiente”.

De esta manera, el Fiscal de turno a cargo, Andrés Salgado, confirmó que será el Servicio Médico Legal quien determinará con precisión la causa de muerte del lactante. Junto a ello, se indicó que los padres del menor serán entrevistados para determinar su versión de los hecho.