El alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial, Daniel Jadue, cuestionó las negociaciones que estarían llevando a cabo los partidos oficialistas esto con el fin de realizar una serie de modificaciones a la propuesta de Nueva Constitución, en caso de que triunfe el “Apruebo” en el Plebiscito Constitucional del 4 de septiembre.

En este sentido, el edil aprovechó para referirse al tema en su programa web “Sin Maquillaje”, donde afirmó que “a la otra (Constitución) le dieron 30 años para cambiarla y tuvimos que pedir en la calle y peleándonos con todo el mundo. A esta todavía no le han dado un día de vida y ya la quieren cambiar”.

“ Yo, por ejemplo, no estoy de acuerdo con que se estén acordando reformas antes del plebiscito. Yo considero que fue bastante elocuente la opinión de la ciudadanía de haber votado en un 80% con que la Constitución la hiciera una convención especialmente electa (…) y no el Congreso”, manifestó Jadue.

“Hoy más de alguno podría decir ‘mira, nos están agarrando para el leseo, porque después de todo el trabajo que se hizo, entonces ahora después de que aprobemos la Constitución vuelva el Congreso para que estos gallos la arreglen a su antojo”, apuntó.

Finalmente, el jefe comunal hizo un llamado a sus socios políticos e indicó que “yo les pediría que le dieran un poco de tiempo para que madure y para que veamos qué efecto genera”, declaró.