Controversia causó la contratación de Yamna Lobos como gerenta de la Corporación Deportiva Municipal de Temuco, molestando en especial a algunos concejales del municipio local.

Según consigna Radio Biobío, los concejales realizaron un reclamo formal al alcalde Roberto Neira por, presuntamente, privilegiar a personas que no viven en la comuna en desmedro de figuras locales, considerando que la llegada de la ex chica Rojo fue una propuesta hecha por el alcalde Neira y aprobado de form unánime por el directorio de la Corporación Deportiva Municipal.

“Más que el nombre de la persona, lo que llama la atención es que, de forma reiterada, se han ido contratando en los puestos directivos del municipio a funcionarios que vienen desde Santiago”, relató el concejal Esteban Barriga.

Para Barriga, esta contratación va “claramente, en desmedro de los profesionales que tenemos acá, que se han esforzado, que han salido de las universidades locales, que viven aquí y que han hecho su aporte a la capital regional”.

Si bien se desconoce hasta el momento la remuneración a ser percibida por la bailarina, trascendió que su contrato se extendería por seis meses.