Este jueves, la Policía de Investigaciones dio cuenta de un importante operativo junto a la Fiscalía el cual dejó 55 detenidos por delitos de adquisición, almacenamiento y difusión de material pornográfico de abuso sexual a menores, producción de material con abuso sexual, violación y abuso de menores de 14 años.

De acuerdo a los antecedentes aportados por la PDI, la mayoría de los detenidos se concentraban en tres regiones entre ellas  Metropolitana (19), de Valparaíso (13) y Antofagasta (6), siendo la mayoría hombres  solteros de nacionalidad chilena.

En esta misma línea, se indicó que la mayoría de la operación se llevó a cabo en el mes de julio y conllevó labores de la Policía de Investigaciones, en un trabajo conjunto entre las Brigadas de Cibercrimen y las Brigadas Investigadoras de Delitos Sexuales de Santiago, Valparaíso y Concepción.

De esta forma, durante este período se llevaron a cabo 70 investigaciones y 155 procedimientos de registro y revisión de dispositivos, lo cual terminó con la incautación de 2,2 terabytes de material, correspondientes a 25.613 videos y 222.577 imágenes con material de explotación y/o abuso sexual de niñas, niños y adolescentes.

Cabe señalar que tras el operativo, ocho de los imputados quedaron en prisión preventiva, y el resto quedó sujeto a otras medidas cautelares.