Un brutal crimen de una mujer trans salió a la luz durante las últimas horas en la ciudad de Valparaíso.

De acuerdo a antecedentes policiales, el hecho habría ocurrido en el sector de Avenida Francia donde Ignacia Palma habría sido apuñalada y quemada por un grupo de sujetos.

La familia de la víctima precisó al Movilh que tras el ataque Ignacia habría sido encontrada  con vida por bomberos, pero falleció minutos después en el Hospital Carlos Van Buren debido a las quemaduras que alcanzaron el 100% de su cuerpo.

Tras el fallecimiento, el encargado de DD.HH. del Movilh, Ramón Gómez, señaló que  como agrupación están “recopilando junto a la familia toda la información necesaria para hacer frente a este brutal ataque que nos estremece como personas y como activistas. Hasta ahora la información es preliminar, pero lo cierto es que en el deceso hubo intervención de terceros”.

En tanto, la presidenta de la Corporación Corporación Trans Féminas Diversas en Acción, María López; quien conocía a la víctima; repudió el acto indicando que  “el asesinato de nuestra compañera. Exigimos a las autoridades de la Región de Valparaíso medidas preventivas frente a los abusos y ataques. Por ahora, nos concentraremos en orientar a la familia”.

Cabe señalar que la víctima vivía con su madre y celebraría su cumpleaños número 27 el próximo 13 de agosto.