Una serie de reacciones ha generado en redes sociales un lapsus de la ministra del Interior Izkia Siches -en el marco de su visita a la Región de Tarapacá-, en la cual confundió el nombre del actual director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Thayer Correa, con el escritor, historiador y genealogista, Luis Thayer Ojeda, fallecido el 16 de marzo de 1942.

En la oportunidad, la secretaria de Estado señaló “Me acompaña en este punto el director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Thayer… Ojeda, quien va a impulsar este proyecto”, situación que salió al aire en distintos canales de televisión y que un usuario subió a redes sociales.

REVISA EL COMENTADO LAPSUS DE LA MINISTRA IZKIA SICHES

¿Quién es Luis Thayer Ojeda?

Luis Thayer Ojeda nació en Caldera en 1874. Creció en Santiago y, con el tiempo, comenzó a interesarse por la historia, la arqueología y la geografía, incorporándose muy joven a la Sociedad Chilena de Historia y Geografía.

Colaboró en revistas y libros sobre física, química, política y filosofía, fue compositor musical y desarrollo una vasta carrera como genealogista, estudiando la historia de las familias chilenas y la influencia navarra en el país. Falleció en 1942 y en su homenaje, se bautizó una calle en su nombre en la comuna de Providencia.