Durante la madrugada de este jueves, un grupo indeterminado de personas atacó a balazos el retén de Carabineros de la localidad de Púa en la comuna de Victoria, en la región de La Araucanía.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el ataque se registró cerca de las 04:00 horas tras la llegada de dos vehículos desde la cuales bajaron un grupo de individuos comenzando  a disparar contra el recinto.

Debido a lo anterior,  el jefe de la IX Zona Policial, general Manuel Cifuentes, detalló que “Afortunadamente, los carabineros que estaban de servicio de guardia y también los que reforzaban los servicios nocturnos para la localidad de Púa no resultaron lesionados”.

Junto a ello, precisó que los sujetos “dejaron una pancarta en las proximidades del cuartel reivindicando acciones relativas a la causa del conflicto de la violencia rural”.

Cabe señalar que tras el ataque personal del OS-9 y Carabineros del Labocar se trasladaron hasta el lugar, esto con el fin de periciar el lugar y tratar de identificar a los responsables.