Este lunes, el presidente de Estados Unidos confirmó que ha matado al líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, en una operación antiterrorista llevada a cabo durante el  fin de semana pasado por un dron en Kabul, Afganistán.

En un discurso a la nación, el mandatario afirmó que con la muerte de Al Zawahiri “Se ha hecho justicia y este líder terrorista no está más. La gente en todo el mundo no tiene que temer”.

En esta misma línea, Biden lanzó una advertencia a todos aquellos alrededor del mundo que quieren dañar a EE.UU. “Estamos dejando en claro una vez más que no importa el tiempo que tome si usted es una amenaza para nuestro pueblo Estados Unido lo va a encontrar y lo va a eliminar”, afirmó.

No hubo daño colateral

Respecto de los detalles de la muerte del sucesor de Bin Laden, se indicó que este fue asesinado la mañana del domingo en una residencia de Kabul, concretamente a las 6:18 hora local (1:48 GMT), cuando se encontraba en el balcón de la residencia en que se alojaba y un dron le disparó dos misiles Hellfire.

En este contexto, la Casa Blanca aseveró que en la operación solo el líder de Al Qaeda murió, y no hubo ningún daño colateral, ni tan siquiera los miembros de su familia que con él se alojaban, algo en lo que el propio Biden había insistido en varias ocasiones y que había puesto como una de las condiciones para proceder con el ataque.