Este lunes la isla de Rapa Nui retomó el arribo de turistas luego que se levantaran las restricciones de ingreso al territorio insular debido a la pandemia del Covid-19.

En este sentido, tras dos años de cierre se proyecta que el primer vuelo programado arribe el próximo jueves 4 de agosto con cerca de 300 pasajeros.

Sobre el retorno de la actividad turística en la isla, las autoridades del Minsal indicaron que la reapertura ahora será gradual con una serie de requisitos para quienes deseen hacer turismo.

Según la normativa, a los turistas se le va a requerir llenar un formulario, tener la cédula de identidad o pasaporte al día y contar con una reserva hotelera o una invitación formal ante las autoridades por parte de un residente de la isla.

Además, será requisito indispensable  para ingresar al territorio insular contar con un PCR negativo con 24 horas de anticipación al vuelo y tener el pase de movilidad al día.

En esta misma línea, el protocolo establece que no será obligatorio una cuarentena preventiva al arribar.

Cabe señalar que en esta primera etapa se espera que hayan dos vuelos al mes, los cuales podrían ser aumentado dependiendo del comportamiento de la situación epidemiológica en la zona.