Este lunes, India confirmó su primera muerte a causa de la viruela del mono, siendo la cuarta reportada fuera de África desde que comenzó el brote.

La información fue dada a conocer por la ministra de Sanidad del estado de Kerala, Veena George, quien detalló que la víctima fatal se trataría de un  hombre de 22 años residente de Thrissur.

Sobre el detalle de su contagio y evolución, las autoridades indias indicaron que el hombre había dado positivo por la enfermedad en los Emiratos Árabes Unidos -EAU- antes de llegar a Kerala, por lo que el gobierno indio ordenó una investigación respecto a las circunstancias que llevaron a la demora en informar el resultado de la prueba al departamento de salud.

“Había estado activo después de llegar a casa en India. Jugaba al fútbol en un campo local. El 26 de julio, desarrolló fiebre y buscó tratamiento en un hospital local. Más tarde, lo trasladaron a otro hospital, donde lo pusieron en soporte vital”, dijeron fuentes del departamento de salud.

Cabe señalar que hasta la fecha el impacto de la enfermedad en India ha sido bajo dado que según cifras oficiales hasta la fecha sólo se han reportado cuatros casos confirmados.