A 20 años fue condenado un albañil de 42 años de edad, identificado con las iniciales J.M.R.S. luego de ser declarado culpable de ataques sexuales reiterados en contra de sus dos sobrinas y su hija.

Durante el juicio oral, la fiscal Camila Albarracín, quien es especialista en delitos sexuales, presentó pruebas testimoniales y periciales, los que acreditaron que a partir del año 2004, cuando una de las víctimas tenía 6 años de edad, fue violada por el acusado en su vivienda ubicada en la comuna de Alto Hospicio en varias ocasiones. Estas agresiones se mantuvieron hasta el año 2011, cuando la víctima tenía 14 años de edad.

En el año 2010, cuando otra sobrina, de 6 años de edad, fue abusada en Antofagasta por el acusado en varias ocasiones. Posteriormente, desde el 2014 hasta finales del 2018, el sujeto violó a la menor en el domicilio de El Boro.

A esto se suma que entre los años 2012 y 2018, el acusado abusó sexualmente de forma reiterada a su hija que tenía 5 años de edad.

Pese a que desde fiscalía solicitaron la pena de presidio perpetuo para el acusado, fue condenado solo a 20 años de presidio.

Por este dictamen, la fiscal Albarracín señaló que “si bien estamos satisfechos de haber logrado la condena del acusado por los delitos por los cuales fue acusado, lo cierto es que nosotros estábamos solicitando la pena de presidio perpetuo, considerando la gravedad de los hechos que comenzaron cuando las niñas eran muy pequeñas y que se prolongaron hasta su adolescencia, provocándoles daños sicológicos permanentes”.

Adelantó de igual manera, que se está evaluando la presentación de un recurso “ya que nos parece que la determinación de la pena no recoge lo establecido en la ley y que dice relación con el mal causado respecto de las víctimas, la cantidad de delitos y el número de niñas afectadas”.