Durante esta jornada de lunes ha sido reportado un inusual avistamiento de delfines en las costas de Valparaíso, situación que ha sido registrada por diversos usuarios en redes sociales.

De acuerdo a Jefe de la Unidad de Conservación y Biodiversidad del Sernapesca, Ricardo Sáez, se trataría de avistamientos de Delfín Gris o Grampus griseus los cuales “aparentemente estarían en maniobras de alimentación”.

Junto a ello, Sáez recordó que “la normativa vigente contempla una distancia mínima de avistamiento y observación de 50 metros en el mar”, junto a ello hizo un llamado a “no hostigar a este grupo de animales , no hacer maniobras bruscas en las embarcaciones, ni nada que pueda dañar la seguridad de las personas y de los animales”, recalcó.

Cabe recordar que el Delfín Gris es un mamífero marino robusto, los adultos (ambos sexos) pueden medir hasta cuatro metros de largo y pesar hasta 500 kilogramos. Su cabeza es grande bulbosa y plana, y uno de  sus rasgos característicos  es una ranura vertical en la frente del melón que bisecta su cabeza.