Una querella criminal contra Mónica Rincón y Chilevisión fue presentada por el carabinero absuelto en el caso del malabarista fallecido en Panquipulli.

A inicio de este año, la Corte Suprema ratificó el sobreseimiento definitivo del sargento segundo de Carabineros con iniciales J.G.G.I., por su eventual responsabilidad en el fallecimiento del malabarista Francisco Martínez Romero, en febrero de 2021.

El sargento segundo interpuso una querella en contra de la periodista y CHV por la divulgación de su nombre mientras era investigado el caso, pese a que el Juez decretó la prohibición de ventilar el nombre del caso en los medios sociales.

Según consigna el diario la Hora, la acción judicial indica que “ese mismo día, en el noticiero central de Chilevisión, se puede apreciar en el minuto 7:14 de la grabación, que la periodista Mónica Rincón, refiere: ‘…el Sargento 2.º, J.G.G.I. (entrega el nombre completo), es hasta ahora, el único imputado dentro de la Investigación que la Fiscalía ha caratulado como homicidio con arma de fuego…’”.

Por lo mismo, el uniformado solicitó al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago considerar los antecedentes y recepcionar la acción legal, exigiendo una indemnización por daños “causados en forma directa o indirecta”.