Personal de la Brigada de Homicidios de Rancagua, se encuentra investigando un fatal “accidente” en la comuna de Graneros, en la Región de O’Higgins, luego que una mujer falleciera tras recibir un disparo.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho habría ocurrido el pasado sábado cuando una mujer de nacionalidad colombiana habría estado con su jefe en el Fundo Isidro, fue en ese lugar que el contratista agrícola se encontraba pagando los sueldos a sus trabajadores, por lo cual se encontraba en compañía de la víctima quien hacia de mano derecha de este.

Fue en este contexto, que el sujeto habría estado en posesión de un arma la cual habría comprado para protegerse, la trabajadora al ver la pistola la habría manipulado realizando algunas bromas lo cual dio pie a un juego de forcejeo entre ambos, el cual terminó con un disparo accidental que habría dado certeramente en el tórax de la mujer.

Debido a lo anterior, el empleador de 48 años de edad fue detenido por el cuasidelito de homicidio y delito de porte ilegal de arma de fuego, ya que a pesar que el armamento estaba debidamente inscrito, su porte no estaba autorizado en el lugar donde ocurrió el hecho investigado.

Finalmente, el imputado fue puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros para su correspondiente control de detención.