Durante esta jornada de lunes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció una serie de ayudas económicas hacia las familias, esto en el contexto del alza del costo de la vida durante los últimos meses.

En este sentido, el mandatario el mandatario indicó en tras una actividad en  el Centro Cultural Casona Dubois ubicado en Quinta Normal, que la batería de medidas para enfrentar la crisis tendría por lo pronto tres acciones concretas por parte del ejecutivo  las cuales se enmarcarían en el contexto del Plan Chile Apoya.

De esta forma, en primer término el ejecutivo entregará un Bono Invierno de $120 mil, el cual estaría focalizado al 60% más vulnerable, por lo cual se espera que sean cerca 7,5 millones de personas las que se vean beneficiadas con dicha medida.

Por otro lado, se anunció una nueva extensión del IFE Laboral, por lo cual estimulo económico se mantendrá  hasta el último trimestre del presente año.

En tanto, el permiso de postnatal parental se extenderá por 60 días a quienes se les termine entre el 11 de julio y el 30 de septiembre.

Finalmente, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, detalló que los recursos para financiar este paquete de ayudas provendría principalmente de la mayor recaudación tributaria de la pasada operación renta, la cual daría margen para incurrir en gastos que apoyen a la población en este difícil panorama económico.