Un tenso momento se vivió este lunes fuera de los Tribunales de Justicia en Santiago, donde Francisco Muñoz “Pancho Malo”, junto a un grupo autodenominado “Patriota”, increparon a la senadora Fabiola Campillai y su equipo.

De acuerdo a lo informado por una integrante del equipo de la legisladora, Campillai fue agredida por uno de los miembros del grupo, quien habría manifestado que “si no le gustaba el país, que se fuera”.

Por su parte, a través de su cuenta oficial en Twitter, “Team Patriota” aseguró que los responsables de agresiones fueron los integrantes del equipo de Campillai, subiendo un video donde se ve el intercambio de opiniones entre ambos grupos.

Esta tarde, a través de un comunicado oficial, el equipo de la senadora Campillai anunció que llevarán a cabo acciones legales contra quienes resulten responsables de la agresión, asegurando haber sufrido el “cobarde accionar y hostigamiento” por parte de “manifestantes de ultraderecha que se encontraban reunidos en la calle Compañía de Jesús a las afueras de los Tribunales de Justicia”.

“El hecho ocurre mientras la senadora se dirigía junto a la asistente personal y sin ningún otro asesor, hacia su oficina en el Ex Congreso Nacional por dicha calle, cuando escucharon gritos de estas personas y luego una de ellas se dirige agresivamente sobre ellas, por lo que la asistente personal cubre y defiende a la senadora de la amenaza y de un posible ataque físico e interpela a los agresores” agrega el documento.

Bajo esa línea, lamentan que Carabineros no hayan entregado “la seguridad y protección que amerita dar a la autoridad, agrediendo además en uno de sus brazos a la asistente personal”.

“La asistente personal resultó con una contractura muscular en su brazo y mano derecha producto de la intervención y el uso excesivo de la fuerza que ocasionó el personal de Carabineros, de acuerdo al parte médico”, destaca el comunicado.

“Declaramos como equipo el repudio tajante a la violencia con la que este grupo, increpa e intenta agredir a la senadora Fabiola Campillai Rojas. El ataque atenta contra la democracia y contra una sobreviviente de violaciones a los Derechos Humanos y está penado por la Ley, por lo que se va a interponer la denuncia respectiva contra todos los que resulten responsables”, sostiene el equipo de la senadora.

Finaliza el comunicado subrayando que “Exigimos a todas las autoridades que condenen estos hechos, investiguen e identifiquen a estas personas”.