En el ascensor Concepción, y con la presencia del ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, el gobernador regional Rodrigo Mundaca y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, firmaron la renovación del contrato de comodato sobre los 10 ascensores de propiedad del Gobierno Regional.

El documento tiene una vigencia por cinco años, a partir del 25 de septiembre de 2022 hasta el 25 de septiembre de 2027. Los 10 ascensores son: Espíritu Santo, Concepción, Cordillera, Florida, Mariposas, Monjas, Villaseca, Artillería, Larraín y el terreno donde alguna vez operó el ascensor Santo Domingo.

El jefe comunal, Jorge Sharp, manifestó que: “Nosotros asumimos esta responsabilidad con decisión, con convicción. También entendiendo que tenemos que conversar con el ministro, con el gobierno regional, con las organizaciones sociales, con la UNCO, con las juntas de vecinos, con las organizaciones respectivas, como a futuro vamos a proyectar los ascensores».

Por su parte, el gobernador regional, Rodrigo Mundaca, comentó que: “Tenemos confianza de que el Municipio de Valparaíso, conducido y dirigido por el alcalde Jorge Sharp esté a la altura de la circunstancia. Sabemos del compromiso que hay de que estos ascensores funcionen los 365 días del año”.

La firma permitirá que la Municipalidad de Valparaíso administre, opere y mantenga los ascensores Espíritu Santo, Concepción y Cordillera que retomarían su funcionamiento en septiembre de este año.

Anuncios desde el MOP: lo que viene para los ascensores que faltan

En su visita al ascensor porteño, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, adelantó que: “Hemos dado urgencia a retomar la licitación de las obras de los ascensores: Monjas y también Villaseca, pero he pedido, además, adicionalmente recursos para que incorporemos al ascensor Artillería. Son cerca de 14 mil millones de pesos para recuperar esos tres ascensores”.