En un punto de prensa en el que se entregó un balance sobre las repercusiones del sistema frontal en el país, la ministra del Interior, Izkia Siches, anunció que se abrirá una investigación para determinar las responsabilidades asociadas a la decisión de reabrir el Paso Los Libertadores el sábado.

A causa de las inclemencias del tiempo, 250 vehículos quedaron atrapados en la zona desde el mediodía del sábado luego que un camión quedara atravesado en el camino.

“Tenemos información preliminar en torno a que las condiciones climáticas permitían hacer uso del paso fronterizo. Sin embargo el hecho es de tal gravedad que requiere una investigación que clarifique”, reveló la secretaria de Estado.

La gran congestión a causa del inconveniente con el camión y las intensas nevadas, provocaron que las personas quedaran atrapadas en el paso fronterizo.

“La información que se nos ha transmitido es que había 2 buses esperando transitar, en condiciones en que aún se podía utilizar (el Paso Libertadores). Sin embargo también ocurrieron eventos que no fue posible evaluar, como accidentes de tránsito tanto del lado chileno como del lado argentino, los que hicieron más lento el tránsito”, manifestó la titular de la Cartera del Interior.

“Pese a ello, como Ministerio del Interior ya instruimos una investigación con todos los datos que se tuvieron en vista (decidir reabrir el paso)”, recalcó.

La Dirección de Meteorología de Chile anunció la llegada de un nuevo sistema frontal para este miércoles 13 de julio.