Carabineros detuvo a seis personas que estaban involucradas en el robo de madera en la comuna de Galvarino, región de La Araucanía, tras incautar más de mil millones en especies.

Al ingresar al sector para detener a las personas dedicadas al robo de madera en el fundo “Hijuela Los Chilcos”, Carabineros fueron recibidos con disparos.

El coronel Richard Gutiérrez, Jefe (s) XI zona de Carabineros, indicó que “el personal (Carabineros) tuvo que hacer necesariamente utilización de sus armas de fuego y disuasivos, con el propósito de repeler este ataque inminente y con riesgo letal para nuestro personal”.

El operativo tuvo lugar luego que una investigación del OS9 de Carabineros, utilizando drones, identificó la extracción ilegal de al menos cincuenta hectáreas de plantaciones de pino y árboles nativos en el predio perteneciente a Forestal Mininco.

“Se efectuó un sobrevuelo, mediante la utilización de drones institucionales, logrando verificar y constatar de manera flagrante la perpetración de extracción de madera”, informó Gutiérrez.

Dos de las personas detenidas, quedaron en prisión preventiva por hurto simple y porte ilegal de armas.