A causa de la rotura de una matriz, se debió evacuar al menos unas 50 casas y 300 personas en una población de Rancagua, región de O’Higgins.

De acuerdo a lo informado por El Rancagüino, la emergencia en la población Rancagua Norte, inició durante la mañana del viernes, cuando un automóvil daño un grifo en el Pasaje 2 de la citada población.

Durante la noche, mientras personal de la empresa sanitaria se encontraba realizando las reparaciones correspondientes, una retroexcavadora rompió la matriz de gas, generando una importante fuga.

Personal de Bomberos llegó a evaluar la emergencia y aislar el sector, cuando un conductor hace caso omiso a las advertencias de los voluntarios, ingresando al lugar  y generando una chispa, la que debido a la gran acumulación de gas, provocó una explosión en el sector, dándose posteriormente a la fuga.

Por esta situación, fueron despachadas dos compañías más de Bomberos al lugar de la emergencia, debiendo evacuar una manzana a la redonda del incendio, lo que implicó al menos 300 personas afectadas y 50 viviendas evacuadas.

No se registraron personas lesionadas ni viviendas afectadas por la emergencia.