Luis Soto, delegado Presidencial de Petorca, denunció que se han realizado graves amenazas a los nuevos proveedores de camiones aljibes, que entregan agua en los sectores de Rocas y Terrazas de Quinquelles, en la comuna de la Ligua.

Estas amenazas, tienen como objetivo, que las nuevas empresas renuncien a los contratos adquiridos con la delegación.

Desde la Delegación Presidencial, denunciaron los hechos ante Carabineros y PDI, con el fin que sean llevado a cabo los procedimientos necesarios y resguardar, el abastecimiento de agua a la ciudadanía.

“Como Delegación Presidencial, y como responsables de la seguridad pública, nos parece que es una situación extremadamente grave que desde el primer momento no podemos permitir y por lo mismos seremos tajantes en condenar estos hechos, pero además tomaremos las acciones correspondientes”, señaló Luis Soto.

En la primera llamada habrían ofrecido dinero al proveedor de Calera para que dejara de prestar el servicio o compartieran el trabajo.

Ya en la segunda llamada, advirtieron que tuvieran precaución en la ejecución del contrato, asegurando que estarían atentos a cualquier error que se cometiese entregando el servicio.

Finalmente, el delegado presidencial, recalcó que trabajarán para encontrar a los responsables de las amenazas, junto con garantizar que la provincia tenga acceso sin inconvenientes al agua.